back
Head grows. Rise / Crece la cabeza. Subir

.



back





 

 

Crece la cabeza. Subir  /  Head grows. Rise

Sculpture and Action  -  L21 Gallery  2014

 

Crece la Cabeza. Subir  parte fundamentalmente de los textos poéticos y en prosa del portugués Helberto Helder, se inicia con la retirada de la puerta exterior del espacio de The Window que el artista convertirá durante los 43 días en un lugar de ejercicio, reflexión y presentación.

 

La producción de formas para The Window está ligada a la acción, no pública, que desarrollará Rodríguez-Méndez.*

 

La posible desaparición de las obras se convierte en un factor previsto en el proyecto que obligará al artista a reponer una nueva pieza en The Window.

 

Cada una de las piezas construidas desvelan una forma geometría, que a modo de gráfico se irán añadiendo a la hoja de sala descriptiva.

 

* Descripción de la acción:  Se realizará entre la 1 y las 4 de la mañana. Consistirá en el uso de un automóvil estacionado. En su base se acumulará arena y aceite mezclado, la cantidad ha de ser suficiente para que toda este cubierta y alcance su fondo.

Una vez finalizado este proceso las 4 ruedas del automóvil se deshincharán para que todo el volumen de éste descanse sobre ese material. Dentro del coche Rodríguez-Méndez intentará comunicarse telepáticamente con Herberto Helder durante las tres horas que dura la acción.